Hoy vamos a hacer otra manualidad destinada a los pequeños de la casa para inculcarles valores tan esenciales como el ahorro, algunos conceptos de economía y a aprender a gastar y a lo que vale ganar el dinero. No hace falta ser estrictos ni aburridos; podemos hacerlo como un juego, algo muy sencillo. Una buena idea para esto es construir nuestro propio dinero ficticio y qué mejor idea que utilizar la imagen del niño para eso.
Para esta manualidad vas a necesitar:
- Una fotografía del niño en cuestión.
- Un ordenador y la impresora.
- Papel transfers, papel de transferencia térmica o papel para planchar, como prefieras llamarlo.
- Una plancha.
- Tela de color claro.
- Hilo y aguja.
Paso nº1: debes seleccionar la foto que vas a usar de tu hijo/ a, cambiar el tamaño para adecuarlo a los billetes e imprimir la imagen (invertida horizontalmente, a poder ser) en el papel de transferencia. También debes imprimir los números que van a dar valor a los billetes.
Paso nº2: debes recorta varios trozos de tela del mismo tamaño. Cuando ya los tengas, debes adhierir el papel de transferencia a la tela y siguir las instrucciones del fabricante. Tendrás que plancharlo y quitarlo cuidadosamente. Asegúrate de que pegas la foto en el centro y los números en las esquinas.
Paso nº3: debes decorar el billete como más te apetezca. Puedes añadirle motivos con hilo y aguja, como en la imagen, o utilizar pintura para telas, rotuladores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario