jueves, 16 de febrero de 2012

Agenda artesanal

Las agendas telefónicas son una clásica opción para regalar en el día de la madre. No gastes dinero ni te quedes en las típicas y sobrias agendas de cuero. Dale un toque colorido y personal a tu regalo, elaborando y decorando una agenda con tus propias manos, y utilizando todo lo que encuentres en tu caja de materiales.

Vas a necesitar:

Un cuaderno de espiral
Una lapicera de fibra
Tijera
Papeles de colores
Cartulinas
Recortes de telas y cartones
Rotulador negro
Botones
Cola vinílica

Pasos a seguir:

1. En primer lugar, haz una linda carátula en la primera hoja del cuaderno (“Teléfonos”, “Mis contactos”, “Agenda telefónica” o el título que prefieras), con la lapicera de fibra.
2. Escribe una letra en la esquina superior derecha de cada hoja, siguiendo el orden alfabético. En cada hoja irán los números telefónicos de los contactos que comiencen con esa letra. Si las hojas no son suficientes, agrupa las letras (A-B, C-D, y así sucesivamente).
3. Forra las tapas con papel o cartulina. Para darle más variedad, pega trozos de papel en forma de collage hasta cubrir la superficie de ambas caras.
4. Decora esta base de papel, pegando a tu gusto todos los materiales a disposición. Haz un acabado prolijo delineando los bordes con rotulador negro.

Los diseños y técnicas para decorar las agendas son innumerables. No limites tu creatividad y juega con los materiales y colores. Adecua la decoración al estilo de la destinataria del regalo: muchas cintas y botones para las más divertidas, solo collage de papeles para las más sobrias, cartones pintados y papel reciclado para las más naturistas… Las opciones para decorar agendas son múltiples, y siempre tendrás la certeza de hacer un regalo de suma utilidad en cualquier ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario