viernes, 17 de febrero de 2012

Llaveros fáciles de fieltro

¿No sabes qué hacer con esos trozos de tela y fieltro que sobran en casa?, ¿No encuentras un llavero que pegue contigo? ¡Entonces estás en el sitio indicado!. Hoy averiguaremos cómo aprovechar esos trozos de tela y fieltro que hasta ahora habían parecido inservibles convirtiéndolos en preciosos llaveros totalmente customizables.

Los materiales necesarios para hacer estos llaveros son:

  • Fieltro o retazos de telas que tengas en casa, en colores y diseños variados.
  • Entretela ( Opcional: si quieres un acabado más rígido ).
  • Hebilla de metal o gancho para llaveros.
  • Máquina de coser, aunque también puede realizarse a mano.
  • Hilos y aguja.
  • Tijeras.

Para comenzar debes preparar un molde sencillo: un rectángulo de 5 centímetros por 30 centímetros. Esta medida puede variar conforme al tamaño y diseños en que desees los llaveros.
Paso seguido, debes cortar las telas o fieltros y las entretelas con las medidas y diseños seleccionados previamente y pegar la entretela planchándola a la tela.
A continuación, debes doblar por la mitad a lo largo de la tira (de los 5 centímetros) y coser, de manera que quede un doblez hacia dentro en la unión de ambas telas.
Luego, debes colocar la hebilla de metal de modo que si es doble debemos pasar cada extremo de la tira por un aro de la hebilla y coser, y en caso de ser simple se pasa la tira doblada por la mitad y se cose.
Con estos sencillos pasos conseguiremos fantásticos llaveros de tela. Lo bueno de ellos es que podemos personalizarlos conforme a la ocasión y hasta utilizarlos como souvenir de un cumpleaños, o para regalar en algún día especial. Podemos decorarlos con toda clase de accesorios. Ya sean abalorios, cuentas y demás.
¡Es una idea genial para regalo y para disfrute personal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario