viernes, 17 de febrero de 2012

Dinero de juguete

Hoy vamos a hacer otra manualidad destinada a los pequeños de la casa para inculcarles valores tan esenciales como el ahorro, algunos conceptos de economía y a aprender a gastar y a lo que vale ganar el dinero. No hace falta ser estrictos ni aburridos; podemos hacerlo como un juego, algo muy sencillo. Una buena idea para esto es construir nuestro propio dinero ficticio y qué mejor idea que utilizar la imagen del niño para eso.

Para esta manualidad vas a necesitar:

  • Una fotografía del niño en cuestión.
  • Un ordenador y la impresora.
  • Papel transfers, papel de transferencia térmica o papel para planchar, como prefieras llamarlo.
  • Una plancha.
  • Tela de color claro.
  • Hilo y aguja.

Paso nº1: debes seleccionar la foto que vas a usar de tu hijo/ a, cambiar el tamaño para adecuarlo a los billetes e imprimir la imagen (invertida horizontalmente, a poder ser) en el papel de transferencia. También debes imprimir los números que van a dar valor a los billetes.

Paso nº2: debes recorta varios trozos de tela del mismo tamaño. Cuando ya los tengas, debes adhierir el papel de transferencia a la tela y siguir las instrucciones del fabricante. Tendrás que plancharlo y quitarlo cuidadosamente. Asegúrate de que pegas la foto en el centro y los números en las esquinas.

Paso nº3: debes decorar el billete como más te apetezca. Puedes añadirle motivos con hilo y aguja, como en la imagen, o utilizar pintura para telas, rotuladores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario