jueves, 16 de febrero de 2012

flores con botella reciclada

Recicla las botellas de agua o de gaseosas como la de la coca cola o ciel y realiza una bella flor decorativa para tu hogar,escuela o tienda ,está manualidad es muy original y fácil de hacer ,sigue las imagenes y las instrucciones  de como se corta la botella y veras que en minutos tendrás lindas flores de plástico para decorar.Si estas en época de primavera estás lindas flores pueden ser el accesorio ideal para un disfraz de carnaval como también para decorar  carrosfestivos,son muchas las formas en que estás flores económicas hechas por ti con botellasrecicladas pueden servirte,ponte manos a la obra y realiza está manualidad.
 Materiales
Botellas de plástico (pet) recicladas pueden ser de la coca cola o botellas de agua como la de ciel
Pinturas acrilicas y cuentas de plástico.
Pinceles
Tijeras ,cuter
Marcador plumón indeleble
Vela
Moldes de flores
Opcional (cautin y silicón caliente,Hilo Nylon).


Procedimiento:
Flores con botellas Recicladas
1.-Con unas tijeras cortaremos la boquilla de nuestra botella de plástico o también llamada Pet.Así tenemos que cortar un pedazo de plástico el cual nos servirá para dibujar en el ,el molde de la flor .

2.-De la misma forma con la ayuda de un cuter cortar la base de la botella de plástico,dejar unos centímetros hacia arriba ya que de aquí sacaremos la otra pieza de una flor ,aprovecharemos la forma que tiene la base de la botella y así decoraremos nuestra flor,sigue el siguiente paso...
 3.-Con el pedazo de plástico que cortamos ,ahí mismo pasaremos el molde de una flor.Usa un plumón o marcador que no manche,luego  recorta la flor en el plástico. 
4.-Con la vela o encendedor ,podemos moldear la flor ya recortada y darle volumen  a nuestro gusto.
 5.-De la misma forma moldearemos la base de la botella que cortamos.
 6.-Pintamos con el pincel a nuestro gusto,usando  colores que queremos lucir en nuestra flor debotellas de plástico recicladas.
7.-Sigue pintando la flor y deja secar .
8.-Esta parte es Opcional .Perforar el centro de la flor para unirla con la base que tenemos.
 9.-De igual forma perforamos el centro de nuestra base para que así podamos meter una bonita cuenta a nuestra flor y hacerla mucho más hermosa.

9.-Unimos las 2 piezas de nuestra flor y introducimos la cuenta con un hilo nylon ,sujetando así toda la flor.
Nota :Si no quieres perforar las piezas de la flor ,puedes usar silicón caliente y pegarlas.
y ¡listo! terminaste tu flor con botella reciclada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario